4 razones por las que necesitas un amigo ARQUITECTO

Escrito por Pablo Vazquez


Voy a comenzar este artículo mencionando que grabe junto a un amigo y colega, la versión en video de este artículo, así que si quieres verlo, te lo dejaré por aquí…

Sin más, comenzaré diciéndote que NO todo es amor de parejas en este mes de febrero. El afecto y los momentos que puedes vivir entre tú y tus amigos SON igual de importantes, así que, por favor, no abandones a tus amigos porque ya tienes pareja.


Pero bueno, volviendo al tema, hace 3 años el arquitecto LOPE DE TOLEDO subió un video increíble, que se titula “NUNCA TE ENAMORES DE UN ARQUITECTO”


Que estoy totalmente de acuerdo con la premisa, los arquitectos podemos ser una mierda como pareja, pero como amigos… Ahí es otra cosa.


Entonces aprovechando estas fechas, te traigo un manifiesto con 4 razones por las que TIENES que tener un amigo arquitecto

Razón #1. Porque SIEMPRE te daremos lo mejor de nosotros


Zaha Hadid, arquitecta y artista anglo-iraquí de 65 años, falleció de un ataque al corazón en el 2016, en sus propias palabras: "Nunca seré como ellos. Soy musulmana y soy mujer". Estas palabras hacían referencia a sus colegas masculinos y a su falta de apoyo. Pero a ella nunca le hizo falta, para los que conocen su trabajo, ella nunca se limitaba a los estándares normales de la arquitectura.


Y en 2006 al magnate inmobiliario Vladislav Doromin, se puso en contacto con ella y le dijo:

"Quiero un hogar flotando sobre las copas de los árboles, con vistas al bosque de Moscú".

A pesar de que tardó 12 años en ser terminada, Doromin sabía que podía confiar en Zaha para construir la casa de sus sueños. Y no se equivocó, ya que incluso a pesar de que Zaha murió en el 2016, la casa siguió su construcción y se terminó en el 2018. Es decir, Zaha siguió trabajando aún estando en la tumba para cumplir su promesa.


Esta increíble mansión futurista, de 2.800 m2, según el mismo Doronin:


“La estructura está clavada al detalle, con absoluta fidelidad al proyecto inicial.” Llama especialmente la atención, esta torre que sobresale del resto de la construcción. Se trata del dormitorio principal.

Así que si le pides algo a un arquitecto, siempre te daremos lo mejor.