A través de los ojos de RAFAEL GAMO

Escrito por Facundo Fuentes Ignacio

Al hablar de fotos hablamos de momentos, objetos y a veces hasta sentimientos que vemos a través de unas imágenes. Además. Esa foto que estamos viendo es gracias a una persona marcada por un recorrido de vida, historia y cultura. Me gusta el ejercicio de intentar ponerme un poco en los ojos de esa persona al ver la foto para intentar entender cómo llegó hasta ahí y por qué quiso mostrar eso de esa manera.

Rafael Gamo ha vivido la mayor parte de su vida entre México, España e Italia. Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y ha trabajado para varios despachos de diseño, entre los que destaca BGP Arquitectura.


De igual forma, estudió fotografía en el Centro de Arte Fotográfico de la Ciudad de México y es graduado del programa de Estudios Generales del International Center of Photography de Nueva York. Viviendo en Nueva York, trabajó como fotógrafo de arquitectura, realizando proyectos personales de fotografía de autor y colaborando en proyectos de curaduría fotográfica.

Su formación como arquitecto y fotógrafo ha enriquecido su entendimiento y visión del espacio y el volumen arquitectónico. Sus imágenes logran transmitir, no solo la percepción tridimensional de la arquitectura, sino que fusionan la materialidad del lugar con la experiencia e interacciones humanas.

Personalmente me gusta su mirada de la arquitectura, mostrando obras desde sus mejores perspectivas y siempre contando una funcionalidad o una acción posible. Además, siempre que muestra una interacción humana en sus fotografías se encarga de mostrarlas al máximo a través de los propios eventos posibles para su uso o hasta en lo usual.


Espero que esta lectura te haya gustado y te haya servido para, aunque sea por un momento ver a través de los ojos de Rafael Gamo.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo