ARCHIBALD: Un Arquitecto hecho Cómic

Escrito por Cristian Galvis


Dirigida: Mike hermans

From: Belgica


“En ese momento empecé a vivir la vida de un arquitecto en una tira cómica en lugar de la vida real. Y me encanta. No hay clientes idiotas ni jefes de obra reales” Fragmento entrevista a Mike Hermans. Carlos Camara

He visto historietas y dibujos sobre arquitectura, pero un cómic sobre la vida de un arquitecto creo que podría gustarte mucho.


Mike Hermans, que publica bajo el nombre de Maaik, nació en Amberes. Estudió arquitectura en el Instituto Henry van de Velde en Amberes, donde se graduó en 1997. Durante sus estudios, desarrolló un interés por los dibujos animados. Además de realizar viñetas sobre temas de actualidad para periódicos, revistas o corporaciones, también creó las tiras cómicas 'Gebroken Veer' y 'arch.Maaik' sobre la vida cotidiana del arquitecto Archibald. Este último se publica en todo el mundo en medios de arquitectura.


El personaje de archibald es la recreación de un arquitecto idealista y un tanto egocéntrico que tiene una oficina de arquitectura con su socio Gerald, un ingeniero racionalista, en sus devenires con sus clientes, colegas y su familia y los proyectos en que trabaja quienes conforman la lista de personajes.


Archibald odia a sus clientes porque nunca entienden lo buenas que son sus ideas, a los contratistas porque no las pueden llevar a cabo y a veces su trabajo le genera dudas existenciales, además menciona arquitectos y obras reconocidas de la arquitectura en algunos de sus post.