Arquitectura en Netflix:The World's Most Extraordinary Homes

Escrito por Roberto Tavera

Conforme pasa el tiempo, las generaciones de arquitectos o estudiantes de arquitectura, encuentran alguna manera de adentrarse más al mundo arquitectónico, poniéndose a la vanguardia con las innovaciones que día con día surgen en esta área. Bien sabemos que estamos hablando de un tema muy amplio, el cual es fácil de acceder y obtener información al por mayor.


Muchos arquitectos reconocidos, y algunos anónimos nos han ayudado en nuestra formación como arquitectos, con información pura, plasmada en libros o documentales, donde nos comparten a manos llenas, toda esa sabiduría que han obtenido a lo largo de su vida como profesionistas.


En esta edición, de estilo de vida, te ayudaremos a seguir nutriendo tus conocimientos de una manera muy visual y dentro de lo que cabe, muy accesible. Después de leer esta recomendación, tendrás que ponerte muy cómodo, encender el televisor, teléfono móvil o cualquier dispositivo donde puedas disfrutar esta gran aventura.


Netflix se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento con una gran cantidad de suscriptores. Reconocida en muchas partes del mundo por el amplio repertorio de películas, series, y documentales que ofrece a sus suscriptores.


Y entrando en el tema arquitectónico, nos comparte una miniserie documental llamada THE WORLD´S MOST EXTRAORDINARY HOMES, Donde podemos ver al galardonado arquitecto Piers Taylor y a la actriz y promotora inmobiliaria Caroline Quentin, quienes juntos exploran una variedad de casas diseñadas por arquitectos en lugares extremos del mundo, en países como España, India, Noruega, Israel, por mencionar algunos.


Cada temporada tiene un toque distinto una de la otra. La primera temporada está enfocada en casas construidas en entornos desafiantes y cómo fue el proceso de su diseño para responder a estos entornos, teniendo entornos como en la ladera de un acantilado, ancladas en la cima de una montaña, en un bosque o simplemente en las profundidades de la tierra.


En la segunda temporada el enfoque fue en un país por episodio donde viajaron a distintos destinos en cada nación. Los anfitriones duermen, comen y pasan tiempo en las casas, esto les ayuda a comprender el por que de cada diseño y lo que el arquitecto responsable del diseño desea ofrecer, no solo al propietario, sino a todo aquel que permanezca un corto o largo tiempo en dicha obra finalizada.


Sin duda alguna, el viajar y el adentrarnos en cada rincón, es una de las mejores maneras con las que podemos entender el por que de estas ciudades, su cultura y la manera en la que aprovechan los recursos de la región, para crear lo que apreciamos en cada travesía.


El futuro de las nuevas generaciones no solo está en las manos de sus docentes, sino de todos aquellos profesionistas que brindan un poco de su conocimiento mediante distintas plataformas, pero aún más, está en en las manos de aquel que desea saber más, de aquel que sigue teniendo hambre de conocimiento y busca, y se abre puertas, disfrutando de cada letra que lee, de cada episodio que ve y porque no, de todo aquello que logra escuchar. El poder del crecimiento está en la mente de cada uno, solo es cuestión de perder el miedo y aventarse a todo lo nuevo que está por venir.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo