Arquitectura en Series: Expectativa vs Realidad

Escrito por Alejandro Conde Nuñez


A todos nos ha pasado estar viendo una serie y pensar ¡Guau, ojalá tuviera ese cuarto! Y un instante después pasar a compararlo con el nuestro, para después empezar a fantasear sobre un futuro donde quizás podamos tener un dormitorio como en los programas. El problema es que la gran mayoría de las habitaciones mostradas son prácticamente inalcanzables en el mundo que vivimos.


Es decir, solo observando el tamaño de los espacios nos damos cuenta lo lejano que está a la realidad de prácticamente todos. Por ejemplo, para tener un dormitorio como el de iCarly de 55 m2, tendríamos que ser literalmente millonarios. Con 55 m2 fácilmente podríamos tener un departamento completo con sala, cocina, lavandería, 2 dormitorios y 2 baños completos.


Cuántas personas de niño se habrán sentido mal teniendo de referencia estos dormitorios, yo me acuerdo como comparaba mi habitación constantemente con la de Drake y Josh deseando tener una sala de estar similar dentro del espacio. No fue hasta que crecí y comencé a entender que para tener un cuarto así tendría que ahorrar probablemente el resto de mi vida.



Sin embargo, esta tendencia de mostrar los dormitorios como estos mega espacios con muebles súper diferentes y ‘especiales’ es más una tendencia occidental, en otro tipo de contenido como animes, mangas o manhwas (comics japoneses y surcoreanos respectivamente), la arquitectura mostrada tiende a ser más realista de la persona común y corriente.


Finalmente darnos cuenta como un buen dormitorio no depende exclusivamente de su tamaño, sino del diseño respectivo, si verdaderamente esas habitaciones de series existieran, habría graves problemas con la iluminación natural de las mismas, comprometiendo seriamente su calidad espacial.



¡GRACIAS POR LEER!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo