Una Casa con vista al Lago: CASA NEGRA

Escrito por Facundo Fuentes


Proyecto: Casa Negra.

Arquitecto: Arq. Bernardo Gómez-Pimienta + Arq. Hugo Sánchez.

Fotografía: Rafael Gamo + Jaime Navarro

Ubicación: Valle de Bravo, Ciudad de México, México.

La casa negra, una obra que nos trae el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, graduado de la Escuela de Arquitectos de la Universidad Anáhuac, co-fundador de TEN arquitectos en 1987 y de BGP Arquitectos en el 2003, se destaca por su excelente vista al lago bajo una gran cubierta en el Valle de Bravo, México.

Esta obra le propone a las personas que la habiten pasar su mayor parte del tiempo sobre una planta libre viviendo el paisaje debajo de una cubierta de hormigón, que se sostiene con la menor cantidad de elementos posibles que interfieran en la visual hacia el lago.


La cocina y la chimenea son los únicos elementos que se desprenden de una plataforma de 20mts de largo que funciona como basamento de la parte pública, esta terraza cubierta se convierte en el centro de atención acaparando las visuales al lago y borrando los límites entre el interior y el exterior de la vivienda con un cerramiento de paneles de vidrio que se apilan provocando aún más esa relación entre el paisaje y la vivienda. En la parte inferior de la vivienda se encuentra la parte privada que cuenta con 3 dormitorios con respectivos baños y una sala multiuso.


¡GRACIAS POR LEER!


1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo