Un Complejo Monumental: CITY CENTER LEÓN

Escrito por Sandra Gonzalez


Arquitectos: FTA Design Studio

Fotografía: Cortesía de FTA Design Studio

Ubicación: León, Gto, México

Año: 2016 (en construcción)

City Center León, un nuevo desarrollo de usos mixtos diseñado por FTA Desing Studio y que se encuentra ubicado en el Blvd. José María Morelos frente al Parque Metropolitano y contiguo al Parque Cárcamos, promete ser el proyecto más vanguardista no solo de la ciudad de León, sino de todo el Bajío debido a que es el primero de su tipo dentro de dicha ciudad.


El proyecto, que comenzó su construcción en 2016 y que actualmente se desconoce la fecha de terminación, posee un área de 72,774.47 m2 y está diseñado bajo un concepto único que une vanguardia con armonía ambiental creando un espacio donde la comodidad y el lujo son parte del entono.

Se caracteriza por el manejo de volúmenes mediante una serie de edificios con distintas escalas y alturas que conforman un 1 complejo horizontal que corresponde a un centro comercial y del cual nacen 4 torres verticales: una para oficinas, otra para residenciales y dos más orientadas a ser hoteles, además el edificio también contará con espacios destinados para el entretenimiento, cultura y arte locales.


El centro comercial dispondrá de 3 niveles con una amplia gama de restaurantes únicos y exclusivos y tiendas boutique, además de múltiples opciones de entretenimiento como cines con salas VIP y salas tradicionales con la más alta tecnología, espacios abiertos para la cultura y el arte y también espacios enfocados en los más pequeños de la familia con lo más novedoso en conceptos infantiles.


El edificio de oficinas diseñado y construido con criterios de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) cuenta con fachadas térmicas, un extraordinario lobby de acceso, elevadores inteligentes de última generación, sistema contra incendio, accesos controlados, seguridad y CCTV de 24 horas, lo cual le permite al edificio ofrecer un espacio ideal de 14 pisos divisibles hasta para 4 usuarios donde les sea posible crear, trabajar y llevar sus empresas a otro nivel.


Los dos edificios centrales corresponden a un hotel de 5 estrellas de 200 habitaciones con salones de eventos, restaurantes, terrazas, fitness center y centro de negocios; y un hotel del tipo business class de 120 habitaciones con restaurante bar, gimnasio, centro de negocios, salas de juntas y alberca. Dos edificios independientes que a la vez unen el mundo del gran turismo con los viajes de negocios para ofrecer una experiencia de vanguardia.


La torre residencial ofrece 183 departamentos de 1 a 4 recámaras donde la comodidad y el lujo son parte del entorno para disfrutar en familia, además posee un acceso independiente para peatones y automóviles, alberca techada, salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, asadores, zonas de estar, cancha de tenis, gimnasio y múltiples áreas verdes, lo cual le otorga al edificio el espacio perfecto para vivir en armonía.

Dentro del edificio se podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad en exclusivos restaurantes y terrazas con vistas increíbles del entorno natural que posee el Parque Cárcamos y el Parque Metropolitano, lo cual fue la fuente principal de inspiración del proyecto y es la razón por la que posee especificaciones y acciones que cumplen estándares internacionales de cuidado de recursos naturales que buscan minimizar el impacto ambiental en el entorno de su desarrollo.

Sin embargo, aún existe cierta controversia por el tema y el posible impacto que pueda tener el edificio en el entorno inmediato, pero sin duda alguna todos queremos ver ya completado este proyecto por el concepto único que posee y porque su terminación significa un crecimiento importante en el ámbito arquitectónico para la ciudad de León y para la zona del Bajío en general.


¡GRACIAS POR LEER!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo