¡CUIDADO! ¡ELEFANTE BLANCO! EN LAS BIENES RAÍCES

Escrito por Fernando García



¿Que es? y como EVITARLO!


El crear un elefante blanco es un error muy común en el mercado inmobiliario sobre todo para las personas que no están familiarizadas con el rubro de bienes raíces, para explicar de mejor forma el termino “elefante blanco” pondré el siguiente ejemplo:

Fer adquiere su casa en 10 monedas de oro, le comienza a caer un dinerito extra, y que mejor que meterlo a unas cuantas remodelaciones para mejorar su hogar. Un pensamiento muy común que nos viene a la mente en esta situación es el siguiente… “Es mi casa, y le pondré de lo mejor ya que es para mi” y así comienzan las remodelaciones, pasa mas tiempo, y la familia crece, entonces fer decide hacer un tercer piso para darle la bienvenida al nuevo integrante.


A Fer le gusta hacer reuniones familiares, y en su pequeño patio adapta una alberca para la convivencia familiar.


Hablando con la familia deciden mudarse a un mejor lugar, Fer confiado de que ninguna casa a la redonda podría ofrecer las mejoras que ofrece su hogar se le hace justo ponerla a la venta por 15 monedas de oro. Pasa el tiempo y solo recibe llamadas, pero nada de venta.


Angustiado Fer decide acercarse a un Agente Inmobiliario para saber lo que sucede, el Agente al ver la casa le comenta, no se ha vendido por que… ¡Haz creado un elefante blanco! A lo que en realidad se refiere es haber creado una casa exótica, con gustos muy peculiares y fuera del precio al que esta dispuesto a pagar el mercado.


Lo que paso es que en la colonia o zona donde se encuentra la casa de Fer, las casas se venden alrededor de 10 a 12 monedas de oro, y por 15 monedas un cliente potencial para la compra, ya pudiera adquirir una casa en mejor lugar, mas grande, con mejores amenidades, y equipamiento.

Este error lo vemos muy comúnmente en el ramo inmobiliario,

Aquí te dejo tips para evitarlo:


1.- Observa

Observa los precios de tus vecinos, cuando veas un letrero llama y ve midiendo los precios de tu colonia, asegúrate que tu próxima remodelación pueda ser cubierta con el incremento de precios sin sobrepasar el valor que este dispuesto a pagar el mercado por esa zona.


2.- Asesórate

Acércate a un Profesional Inmobiliario, cuéntale tus inquietudes de remodelación, y pídele su retroalimentación, si en realidad seria una mejora para hacer mas atractiva la casa para un cliente, aunque no sea tu intención venderla.


3.- Analiza opciones.

Si la remodelación es muy grande, como hacer otro piso, alguna alberca, etc,

Analiza opciones de casas que ya cuenten con ello, muchas veces se gana mas comprando una con los gustos deseados y vendiendo la anterior a un precio muy competitivo.


4.- Ten un plan a futuro

Aunque pensemos que viviremos en esa casa por siempre, lo cierto es que lo único seguro que tenemos es el cambio y es mejor tener un inmueble que el mercado quiera comprar rápidamente, para cualquier imprevisto.


Así que ya lo sabes como evitar un Elefante Blanco en el mundo inmobiliario.


¡MAXIMIZATE!



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo