DULCE MATCHA: Un Sabor Delicioso y Tradicional

Escrito por Laura Sánchez


Ubicación: Blvd. Campestre 1122-2, Valle del Campestre, 37150 León, Gto.

Fotografía: Cortesía del restaurante DULCE MATCHA.


Dulce Matcha es el primer matcha bar de la ciudad de León. Sus fortalezas: sabor y variedad y su objetivo de honrar la tradición del té verde en polvo.


La apertura de la cafetería Dulce Matcha es el primer acercamiento a un objetivo de traer matcha de buena calidad a la ciudad y compartir la cultura tradicional japonesa del té. Es justo a través de la excelente calidad que nos ofrecen en sus diferentes productos que nos transmiten la pasión y gusto por este elixir de té verde en polvo.


El matcha es un té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té y se caracteriza por sus grandes beneficios, tales como la reducción del estrés, estimulación de defensas, proveedor de energía, entre otras, sin embargo, la filosofía japonesa que hay detrás de la ceremonia de té fue lo que me enamoró. Es un ingrediente que está muy relacionado con el budismo y la meditación. En la antigüedad se oficiaban las ceremonias de té donde se invitaba a los participantes a disfrutar del presente.


Dulce Matcha se presenta como el lugar ideal para momento agradable, para los amantes del matcha o amateurs les encantará, ¡probar mezclas hechas en casa… todo con matcha! Donde el gran atractivo del lugar es que el matcha que se utiliza para preparar las bebidas y distintos alimentos es 100% puro, proviene de la planta Camellia Sinensis, en la región de Uji, Kyoto. Aunque proviene de la misma planta del té “convencional” su preparación y recolecta es diferente, es decir, desde semanas antes de cosechar las hojas, éstas se tapan y se cubren a la luz del sol. De esta forma se crea un verde más intenso produciendo más clorofila y aminoácidos. Por otra parte, se busca que los demás productos que se utilizan sean de la más alta calidad, pan artesanal, miel de agave, leches orgánicas y helados formulados por nosotros mismos; nos comentó Dulce López, fundadora del lugar.


En dulce Matcha siempre encontrarás algo que disfrutar a tu medida, sin embargo, no dejes de probar los productos estrella de la casa; Taiyaki, un delicioso helado montado sobre nuestro emblemático cono de pez por $73.00 MXN, o bien sorpréndete con el Matcha Cúrruma, una mezcla deliciosa de estos dos ingredientes elaborada en Dulce Matcha, con un precio desde $60.00 MXN. Su sabor especiado te encantará, además de los increíbles beneficios que aporta esta bebida. ¡No te quedes sin probarla!

Además de saborear de la excelente calidad de los productos, Dulce Matcha nos permite disfrutar de un espacio, donde cada detalle que busca evocar aquellos detalles de la cultura japonesa mediante la bellísima paleta de colores, la mesura de la luz en el espacio y los terminados en madera que nos adentran a las antiguas residencias japonesas. (Diseño y Arquitecto, HERZA Estudio).


No esperes más y visita Dulce Matcha, ya que te espera con una variedad enorme de productos en un horario de las 10:00 a las 20:00 hrs el lunes y de miércoles a sábado.


¡GRACIAS POR LEER!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo