El Fotográfo: Mono del Espacio

Escrito por Pamela Aguirre Catalán

Arquitecto de profesión, fotógrafo de corazón y pasión.


Mono del Espacio, Guatemalteco, quien desde muy pequeño gracias a su papá tuvo acceso al mundo de la fotografía, luchó siempre porque a pesar de haber estudiado Arquitectura sabía que no era lo que lo movía a más, que estaba deteniendo su creatividad.


Poco a poco con lo que su papá le había enseñado y su inquietud por hacer algo más que solo arquitectura, empezó a documentar utilizando su gran futura herramienta, la cámara, quien lo llevaría a ser el gran fotógrafo reconocido que hasta ahora es.

Con su fotografía busca capturar momentos o situaciones que lleguen a provocar a la gente que ve su trabajo, que al momento de ver sus fotografías la gente se detenga y exprese lo que sienten, sabiendo que de esta forma puede llegar a mover al usuario y crear cierta controversia.

¿Qué te hace ser un artista?

“Es alguien que en su disciplina le invierte 10 mil horas”

Para llegar a ser mejor, para llegar a lograr lo que una persona quiere expresar hay que intentarlo mil veces y más, no detenerse, buscar siempre crear cosas nuevas, diferentes y que siempre lo mantengan apasionado.

“La fotografía de calle o urbana es detallar lo que las personas no se enfocan a ver en su día a día”
“Busco que la fotografía me mantenga en movimiento”

Es algo que lo motiva a seguir buscando crear siempre, el interpretar cosas diferentes en todo momento y en cualquier lugar.


“Juega donde esta”

Es la frase de golf que él toma como ejemplo para referirse que debemos aprender a fotografía el desorden, lo que realmente pasa y es, la realidad de las cosas y de la gente.


Instagram: @monodelespacio

https://www.instagram.com/monodelespacio/


¡GRACIAS POR LEER!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo