¡El Futuro de los Negocios está en el Interiorismo!

Escrito por Leon Higuera


Gracias a la existencia de las redes sociales, tales como Instagram, Pinterest y nuestros backgrounds han tenido que evolucionar, las historias que contamos en nuestros perfiles y redes sociales, son hoy en día una estrategia de cómo quieren que nos perciban a nosotros y a nuestros espacios.


Al estar expuestos de manera visual en las redes sociales, se ha manifestado una tendencia "estética" en todo sentido, rostros, cuerpos, manipulando a través de aplicaciones y filtros. Esta nueva tendencia también ha influido de manera brutal en los espacios, todo espacio necesita de un buen spot donde la gente pueda tomarse una selfie para subirla en su red social; un círculo continuo donde se busca la mejor presentación, el mejor espacio que en conjunto se muestre como la mejor experiencia.


Todo mundo habla de las experiencias, pero solo algunos logran desarrollarlas y vivenciarlas. Una experiencia va más allá de una buena presentación, un concepto bien desarrollado que te induce a la provocación a través de los sentidos, logrando percibir aromas, texturas, visuales , donde el producto, el usuario y el espacio trabajan en conjunto, llevando a una respuesta emocional asertiva.


La competencia estética entre espacios, hoy en día es una realidad, redes tales como Pinterest , Instagram, Houz han echo de los usuarios más conocedores y más exigentes en el tema de interiorismo, ya no les emociona un muro de color, buscan inconscientemente armonías entre colores, texturas, materiales y una buena iluminación que provoque un buen spot para una foto .


Los negocios están expuestos a críticas del espacio interior, ya que las redes nos muestran, no solo los espacios colindantes nuestros estados, sino que es muy fácil poder acceder a un espacio fuera de nuestro país y crear una comparación.


El interiorismo hoy en día es una herramienta poderosa, que marca tendencia, provoca, detiene y regresa.


Algunos Aspectos que los negocios tienen que poner atención son: Entender el Concepto del Espacio y transmitirlo en la materialidad y mobiliario Remates Visuales con spots de selfies



¡GRACIAS POR LEER!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo