El Juguete LEGO del Museo LEGO

Escrito por Roberto Tavera


Arquitectura: BIG Bjarke Ingels Group.

En el desarrollo de cualquier ser humano se manifiestan demasiadas cosas que nos ayudan a tener un amplio conocimiento en todo lo que se nos pone enfrente, desde el descubrimiento de los colores que nos rodean, los objetos, sus formas, todo aquello que nos da pie a seguir teniendo información pura y detallada a cada paso que damos, pero sin duda alguna, uno de los factores que más influyen en nuestro crecimiento, son aquellos juguetes con los que comenzamos a desarrollar nuestra destreza, nuestras habilidades, nuestra capacidad de aprender, estos son parte importante de lo que en algún futuro llegamos a elegir en nuestra vida, a que me refiero con esto, es que nosotros al tener el razonamiento de lo que podemos obtener, vamos eligiendo todo lo que nos gusta más o en lo que somos más hábiles, para al momento de tomar la decisión de que ser en la vida, esto sea un poco más sencillo.


Pero te preguntaras el porque te estoy hablando de Juguetes en un artículo dedicado a la arquitectura, pues bien, La arquitectura le da la libertad al hombre de expresarse de una manera muy distinta en cada una de sus facetas, y en esta ocasión, los creadores de LEGO, nos han demostrado que, gracias a ellos, muchos de los que ahora están ejerciendo, o de los que están en plenos estudios de la carrera de arquitectura, tuvieron a su alcance algún producto de la familia LEGO. Juguetes que les ayudó a descubrir su gusto por la construcción, pues estas pequeñas piezas nos permitían construir infinidad de cosas y así, lograr hacer volar la imaginación, llegando al grado de estar donde estamos hasta el momento.


Pues bueno, esta gran empresa, la cual está conformada por empresarios, que no solo crean bloques por crear, sino que son personas con sueños, sueños que no solo incluyen la satisfacción del consumidor, mejor dicho, son sueños que ellos aún desean cumplir para sí mismos. Es aquí donde ahora ellos acuden a alguien que, durante su infancia, disfrutó mucho cada uno de los bloques creados por esta gran compañía, y los cuales fueron parte fundamental para ser el gran arquitecto que es hasta ahora, hablamos de Bjarke Ingels, socio fundador de BIG. Fue el encargado de la construcción de lo que en esta edición es nuestra nueva recomendación.


Netflix nos vuelve a dar algo de que disfrutar mientras tenemos ese pequeño break del trabajo, los estudios o simplemente mientras hacemos alguna de esas dos actividades, en esta ocasión, nos traen un gran documental en el cual nos muestran como dos grandes compañías, dedicadas a crear sueños, se unen para cumplir cada uno con un sueño propio, el de Kjeld Kirk Kristiansen (Presidente de Lego) Tener su Casa Lego, donde la gente pudiera entender la importancia de cada ladrillo de LEGO, y el sueño de Bjarke, un fanatico de los ladrillos LEGO, construir en grande lo que en su infancia era un simple juega.


Construida en el corazón de Billund, la Casa LEGO la cual cuenta con 23 metros de altura está considerada como un espacio urbano y centro de experiencias. Cuenta con 21 bloques superpuestos colocados como edificios individuales, centralizando una plaza LEGO de 2.000 metros cuadrados que es iluminada a través de las grietas y huecos entre los volúmenes. Esta plaza se manifiesta como una cueva urbana, donde las columnas no son visibles y se abre a todo público, lo que permite a los visitantes y ciudadanos de Billund hacer un acceso directo al edificio.