¡EMPRENDE YA! Te doy 3 formas de hacerlo

Escrito por Alberto Alegria Atanacio


Cuando estudiaba en la universidad me di cuenta que no todos tenemos las mismas habilidades, y que muchos podían resolver en menor tiempo trabajos que al menos a mí me tomaba más tiempo realizar, me refiero a maquetas (antes de que hubiera corte laser), o algunos planos de geometría.


Fue ahí cuando me enteré que alumnos de grados más arriba ofrecían sus servicios para hacer las maquetas y planos de materias que a muchos se les complicaba. Digamos que ellos ayudaban a los principiantes y estos económicamente les gratifican.


Pasó mucho tiempo y ese recuerdo me persiguió durante años; cuando comencé a estudiar acerca de negocios y de emprendimiento, mi mente regresó a ese evento y pensé que el arquitecto siempre ha tenido un pie puesto en el emprendimiento, incluso desde que era estudiante.


La carrera de arquitectura es un arte, porque aprendes y desarrollas habilidades que te ayudarán en algún momento de la vida, no sabes cuándo las utilizaras pero ahí estarán, y todas ellas te pueden ayudar a “monetizar” tus destrezas.


Con esto en mente enlistare 3 oportunidades donde un estudiante puede empezar a emprender...


1)Renders.

En lo primero que creo que muchos se pueden especializar durante la carrera y mostrar mayor empeño es en realizar renders, principalmente por que se enseña durante un semestre y las dudas que tengas las resuelves con el profesor. Para muchos trabajos y proyectos ayudará que sepas mostrar tus propuestas con buenas imágenes y saber hacer renders te puede ayudar a conseguir un empleo o hacer prácticas profesionales mientras estudias.


2) Dibujante.

Otra oportunidad que yo veo muy viable para algunos estudiantes es buscar algún despacho pequeño que no tenga dibujante o que el arquitecto sea quien hace todo y por temas de eficiencia de tiempo tú puedes apoyarlos con los planos y la representación.


3)Asesorías.

Necesitas ser muy bueno y enfocarte en el tema que te interesa, pero si realmente puedes sobresalir por saber hacer algo mejor que tus compañeros, da asesorías. Junta equipos pequeños o grupos de trabajo para enseñarles, te ayudará a mejorar a ti y a los que enseñas.


Quiero aclarar que nunca recurrí a los servicios de estos alumnos, trate en la medida de lo posible hacer siempre mis trabajos y aprender cuanto pude, a veces no quedaban tan bien.


Si pensamos que al terminar la carrera No todos vamos a proyectar, No todos vamos a construir, no todos tendrán un empleo inmediatamente, entonces te recomiendo algo: haz uso de tus relaciones y tu círculo cercano, familia y amigos, para que sepan qué haces y a qué te dedicas.


Por último te dejo un consejo extra que a mí me ha ayudado mucho:

“Siempre da más de lo que esperan recibir”, eso también abre puertas.

¡Nos leemos en el siguiente artículo!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo