Una Nueva Forma de Aprender Arquitectura por internet

Escrito por Cristian Galvis


La nueva era del internet y el aprendizaje virtual nos ha abierto un sinfín de posibilidades para ampliar nuestros conocimientos. Para nadie es un secreto que YOUTUBE es una de las plataformas digitales que más funciona como herramienta digital para este fin de aprender en el ámbito que prefieras, youtubers y canales ofrecen video tutoriales, explicaciones, ejemplos y demás opciones para que si no sabes sobre algo, puedas aprenderlo al alcance de un click.


En este caso sí eres arquitecto voy a sugerirte un canal que te ayudará mucho, ya que además de ofrecerte referentes de arquitectura cotidiana, también te ofrece master class, conferencias sobre algunos temas específicos y por supuesto también puedes inscribirte en los cursos que tienen disponibles. Ellos son COTA PAREDES ARQUITECTOS, una oficina de Arquitectura con base en Guadalajara Jalisco, México a cargo del arquitecto Abraham Cota Paredes.



Este canal se dedica a compartir contenidos educativos diariamente, en las diferentes secciones que tiene logra diversificar el aprendizaje para que el consumidor tenga mucho entre que escoger, me gusta mucho y lo recomiendo porque te brinda una visión cercana y real de la arquitectura a través de la experiencia de Abraham, quien aparece normalmente en todos los videos.



Algunas de las secciones que podría destacar son: OBRAS AJENAS, que por lo general es estilo House Tour (Recorrido de vivienda), en viviendas o edificios viajando a todas partes de México, logrando cazar y mostrar proyectos asombrosos, su distribución, concepto, acabados y entrevistando al arquitecto que diseñó el proyecto, esta es mi sección favorita, perfecta para arquitectos que buscan inspiración y referentes.


Otra es EN OBRA, donde se visitan proyectos en construcción y puedes ver de cerca cada proceso que se hace durante la obra, detalles y conceptos que muchas veces no te enseñan en la academia.