¡JAQUE-MATE! Un Ajedrez Arquitectónico

Escrito por Kelitzy Hilario


Es bien sabido que para los arquitectos la inspiración llega en cualquier momento, y mientras eso sucede nada mejor que ejercitar la mente con un buen juego de ajedrez pero muy a nuestro estilo, es por eso que en esta ocasión te presentamos la edición especial de Skyine chess, una tienda dedicada a crear conjuntos de ajedrez basados en los principales edificios de icónicas ciudades asociando la importancia de estos con la función de cada una de las piezas.


Esta edición especial involucra a dos grandes ciudades, se trata de Londres vs Nueva York. con piezas de acrílico monocromo el cual hace un juego perfecto a los tonos del hormigón con el mundo de la arquitectura, al mismo tiempo que permite apreciar verdaderamente la forma y el detalle de cada uno de los edificios.


EL CONJUNTO LONDRES

Una oda a las obras maestras modernas de la ciudad. Las casas adosadas son los peones perfectos, el Big Ben es una torre real, el London Eye es el caballo, 30 St Mary Axe asume el papel del alfil a la perfección, mientras que el Shard presta su elegancia y poder al papel del reina. Cuando se trata del Big Smoke, la estatura y el significado de Canary Wharf lo convierte en el perfecto Rey de Londres, y esta pieza mide cuatro pulgadas y media de alto.


CONJUNTO GRAN MANZANA

Inmortalizado en este juego de grandes, captura la esencia de la construcción de principios de 1900 y el crecimiento de la arquitectura de rascacielos en el horizonte de Nueva York. Las contrapartes contemporáneas tienen lugar en esta edición con algunas de las siluetas más reconocibles de la ciudad; El Guggenheim es la torre, el Flatiron Building es el caballero, el Chrysler Building lo convierte en un obispo increíblemente poderoso, mientras que la innegable grandeza del Empire State Building lo convierte en la reina perfecta y el diseño conmovedor e impecable de One World Trade Tower es el única opción para el rey en este horizonte.


El Juego consta de 32 piezas fundido en acrílico moldeado por inyección, Piezas de doble peso con base de fieltro suave, Cada juego viene completo con un tablero y una caja de presentación. Te dejo por aqui el link para comprarlo en Amazon:


https://www.amazon.com.mx/Skyline-New-York-Juego-ajedrez/dp/B07BS1YN5Y


Sin duda sería el regalo perfecto para un arquitecto ¿A quién se lo regalarías?


¡GRACIAS POR LEER!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo