La Cabaña Ecofriendly de Matthew McConaughey

Escrito por Vladimir Alvarez


Arquitectos: Unyonked.

Fotografía: Unyonked.

Ubicación: Australia.

Año: 2019.

El actor ganador del Óscar a mejor actor (Dallas Buyers Club), nos muestra una de sus facetas más importantes, como amante de la naturaleza y defensor de su conservación.


Cabe mencionar que es un apasionado de la vida silvestre, además de estar comprometido con el rescate de animales, como lo hiciera en el 2005 cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, él procuró salvar a todas aquellas mascotas que quedaron abandonadas en el desastre.


Teniendo estos antecedentes, lo que trata de analizar este artículo es el diseño y la innovación de la cabaña llamada The Reserve, la principal visión de MaConaughey es apartarse del mundo globalizado, es decir que los huéspedes se conecten con la naturaleza, en lugar de Instagram, además de hacer hincapié en la conservación y preservación de esta para las futuras generaciones.


La cabaña fue diseñada con materiales sostenibles, es decir que no se comprometen los recursos naturales para el futuro, funciona con energía solar además de no ofrecer servicio de Wifi acorde al objetivo principal de desconectarse.


En asociación con la iniciativa de Wild Turkey una empresa dedicada a la producción de whisky, buscaron crear una experiencia sensorial e introspectiva, ofreciendo al visitante un espacio cómodo de tonos tenues, grandes ventanales con vista a la naturaleza circundante muy ad hoc al concepto de sustentabilidad de esta tinny house.


Entre las amenidades que ofrece esta cabaña podemos encontrar una cocina completa, área de estar y recamara, cabe destacar que el actor participó en el diseño de todo el mobiliario, en especial en un bar oculto de Wild Turkey.




Emplazada en una de las regiones de Nueva Gales del Sur en el subcontinente australiano, una zona rodeada por hermosos paisajes boscosos, fue diseñada con el propósito de ofrecer confort; además MaConaughey la llenó con algunos de sus libros y música predilecta, ello ofreciendo una experiencia completa que nos lleva a conocer un poco de la vida de este reconocido actor.


Cabe mencionar que una parte de la venta de esta cabaña será destinada a la fundación para los Parques Nacionales y la Vida Silvestre.


¡GRACIAS POR LEER!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo