La Casa con un Ala enmedio de Corea: CASA DE VIENTO

Escrito por Ricardo Guerra


Proyecto: Casa de Viento.

Arquitecto: Moon Hoon.

Fotografía: Namgoong Sun.

Ubicación: Jeju-Si, Corea del Sur.



El proyecto se ubica en la popular isla vacacional Jeju, al sur de la Península de Corea, el cual además es un lugar altamente turístico donde el arte y la cultura son los protagonistas y además cuenta con rocas volcánicas de distintos tamaños, también compuesto de hermosos paisajes y muros que delimitan propiedades. las fuertes ráfagas de viento forman parte importante de la zona, por lo que este proyecto toma tanta fuerza y resalta tanto de entre todas las viviendas del lugar.


El proyecto fue realizado para un Doctor Oculista, reconocido por su destreza en las operaciones que realiza; el arte contemporáneo, la música y los automóviles son uno de los gustos y aficiones del doctor. El interés del doctor por una vivienda era tan grande que buscó al arquitecto directamente y le hizo una petición especial en que la vivienda fuera de carácter único y funcional, solamente para poder pasar un agradable fin de semana.



Varias unidades se encuentran alrededor de la unidad; el área de la vivienda es suficiente para 3 casas pequeñas, aunque el sitio cuenta con altas murallas para poder brindar una mayor privacidad a la vivienda en un barrio altamente concurrido. Las unidades habitacionales se encuentran rectas una de la otra, junto con sus jardines interiores con ayuda de paredes altas. La tercera unidad asciende por el centro de la vivienda, y algunas descripciones que recibe esta parte tan llamativa de la vivienda son "Florece como flor de Oro", "Secador de Cabello", "Pico de Pato" y "Como el viento que sopla en el cabello de una mujer".



El interior de la unidad dorada cuenta con un espacio pintado de rojo brillante por el interior y colores vertiginosos en blanco y negro en el piso. Otros elementos interiores en la vivienda elevada, se encuentra un sofá redondo que rodea la habitación, junto con las instalaciones de cocina y baño, todo en el mismo espacio. A su vez, las otras 2 unidades inferiores cuentan con sus espacios propios y podrían considerarse como espacios completamente independientes el uno del otro, lo que le da mucho más atractivo a la vivienda.


La isla de Jeju ha estado ganando popularidad con proyectos como este, siempre ha sido un lugar turístico por sus atractivas vistas y clima espectacular pero, al momento de empezar a desarrollar proyectos como "La Casa de Viento", de carácter artístico, la isla ha aumentado en gran medida su popularidad y por ende, su turismo, lo que a mi parecer lo hace un lugar que vale 100% la pena visitar, ya que esta intención artística no solo se limita a las viviendas, permitiéndole también a sus habitantes poder disfrutar de su estadía de distintas maneras.



¡GRACIAS POR LEER!

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo