La Casa de 3.5 metros: 3500 MILIMETER

Escrito por Valeria Muñoz Caray


Arquitectos: Ago Architects

Fotografía: Kafin Noe’man.

Ubicación: Jakarta, Indonesia.

Año: 2018.


3500 milímetros es el claro ejemplo de que la arquitectura se aprende, haciéndola, pues es un proyecto que se enfrenta con el reto propio de crear un proyecto que cumpla las necesidades de tres integrantes de familia; un arquitecto, su esposa y su hijo, en un terreno con 3.5 metros de fachada, bajo la premisa de poner encima lo que se necesita sobre lo que se quiere.


Dando como resultado una casa cuadrada de 100 metros, con áreas comunes en planta baja, áreas personales y de servicio en el Nivel 1 y, por último, área de esparcimiento en azotea, donde se disfruta de la vista de la ciudad.


3500 milímetros es una experiencia en sí, donde se experimenta una nueva forma de vivir el día a día, donde se evalúo la distribución funcional, sin dejar atrás su comodidad permitiéndoles luminosos y aireados.


Esta casa es el resultado de una experiencia espacial bien pensada, sistemas de almacenamiento.


Uno de los objetivos principales es crear un espacio de vida compacto con agradables experiencias, a través de varios niveles integrados con diferente tipo de escalera.



Ya que la casa estaba orientada hacia el oeste se optó por una fachada de acero perforado y policarbonato, actuando como una piel exterior que filtra la luz solar directa hacia el interior.



Un panel de espuma estructuralmente aislado utilizado para que la pared reduzca el calor, el ruido, reduzca el costo y aumente la velocidad de construcción.





El espacio más acertado, es el que resuelve el problema que se presente.

3500 es el ejemplo perfecto de un proyecto integral que toma en cuenta en su totalidad al usuario y las condiciones físicas que lo envuelven, de manera externa e interna.


¡GRACIAS POR LEER!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo