LA CIUDAD DE COLOR DE ROSA

Escrito por Pablo Vazquez


“Los arquitectos pasan toda una vida con esta idea razonable de que se puede luchar contra la gravedad”. -Renzo Piano.

Con esta frase de Renzo Piano comenzamos este articulo, donde en esta ocasión te hablare del trabajo de Pedro Ruiz Ruiz, licenciado en artes visuales para la expresión fotográfica de la Universidad de Guadalajara.

La experiencia que Pedro Ruiz Ruiz ha adquirido a lo largo de su trayectoria ha sido gracias a maestros y proyectos en los que ha participado, tanto en León como en Guadalajara, donde aprendió además de arte y fotografía, métodos de trabajo que le han permitido la especialización en fotografía artística, publicitaria, de moda y arquitectura.


En esta última comenzó simplemente como una afición, pero todo cambió en el 2016 al ser invitado a impartir un curso de abstracción arquitectónica. Esta experiencia enriqueció su espíritu inquieto y creativo, lo cual lo llevó a experimentar y a ver formas diferentes en las estructuras monumentales.



Y finalmente es en esta última serie “PINK WAVE”, la cual nació de la inquietud por las formas que producen los edificios, esos gigantes de cristal y concreto que siempre ha visto como símbolos de capitalismo y opulencia.

Con esta serie intento plasmar de forma irónica ese pensamiento; minimizando, deformando y coloreando a esos rascacielos, haciendo alusión a la estética del vaporwave, la cual regularmente hace una crítica y parodia al consumismo de la sociedad.


Espero hayan disfrutado las imágenes, así como la semblanza y reseña de este gran artista que estoy seguro de que irás a seguirlo de inmediato, aquí te dejo su Instagram.

https://www.instagram.com/r.cuadrado/