3 Apps para Explotar tu Creatividad

Escrito por Kelitzy Hilario

Sabemos que el proceso creativo es muy importante para el desarrollo de un arquitecto y la elaboración de bocetos es una pieza clave, desde los más simples meramente conceptuales hasta los más detallados y complejos. En la mayoría de las ocasiones en el momento menos esperado llega la inspiración y para esto hay que estar preparados con herramientas rápidas y efectivas y que mejor que una herramienta de dibujo digital con la flexibilidad de un cuaderno de bocetos tradicional.


Por eso a continuación te presentamos las apps más efectivas para la elaboración de bocetos que sin duda todo arquitecto debe conocer.



1. MORPHOLIO TRACE


Galardonado como "Mejor aplicación", Trace es el software ideal para plasmar los sueños de los diseñadores y arquitectos. Se puede escoger entre cuatro colores de lienzo Cuenta con plantillas personalizadas y hatch para crear paisajes, gráficos entre otras cosas. De igual manera se pueden calcular áreas y rellenar mientras se dibuja, además cuenta con la opción de generar tu propia paleta de colores y Permite establecer puntos de fuga y rejillas para dibujar, de igual manera se pueden elaborar Dibujos en 3D.




2. AUTODESK SKETCHBOOK


Es completamente gratuita, puede manejar un lienzo de 100 mpx donde puedes escanear dibujos elaborados en papel convirtiéndolo a base de líneas con un fondo transparente para posteriormente entintar y colorear, cuenta con una regla que se puede manipular y colocar en el ángulo deseado para trazos más precisos, contiene una gran variedad de pinceles y tramas que se pueden personalizar.


Exporta tus obras en formato JPG, PNG, BMP, TIFF y, PSD. Los PSD con capas se conservan completamente, incluidos los nombres de las capas, grupos y modalidades de combinación.


Se puede grabar todo el proceso de dibujo, si no se realizan trazos el video se detiene para evitar tiempos muertos.




3. CONCEPTS APP

Basado en la manipulación de vectores para que lo diseños sean más versátiles y nítidos al momento de ajustar el tamaño. Trabaja con una precisión de 64 bits y renderizado de subprocesos múltiples, todos los dibujos son trazados sobre un lienzo infinito donde su sistema de medición puede ser Milímetros, pulgadas y pixeles dando la opción de trabajar con o cin cuadricula, en la paleta de colores cada color tiene el código de “copic markers” para una mejor organización, una vez terminado el dibujo se puede guardar en las siguientes extensiones:

Jpg, png, svg, dxf, psd, y pdf.


¡Ahora puedes llevar tu cuaderno de bocetos a todos lados!


¡GRACIAS POR LEER!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo