Un peculiar "objeto" a mitad del viñedo | LAN-4

Curado por Pablo Vazquez


Arquitectos: OE Architect – Alejandro Ramírez.

Fotografía: Concéntrico 06 / Josema Cutillas / Javier Antón.

Ubicación: Viña Lanciano de Bodegas LAN, La Rioja. España.

Superficie: 4,76 m2

Año: 2020.

Este singular objeto fue una propuesta ganadora del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, España del 2020. Este concurso tuvo de nombre Concéntrico 06 y se trata de una intervención en un viñedo nombrado Viña Lanciano, con inspiración en una botella de vino este proyecto es algo completamente poético. Pero dejare que el arquitecto responsable explique este proyecto:


"Nuestra propuesta fue una intervención efímera; no plantea competir con el paisaje de Viña Lanciano, sino enfatizar y adaptarse a él, como anécdota a una semana antes del envío de la propuesta tuvimos que cambiarla, debido a que el proyecto sentíamos que no cumplía con lo que queríamos interpretar, decidimos hacerle unos cambios y nos arriesgamos a enviarlo así, teníamos las láminas en la mano impresas y quedamos convencidos del resultado....".










"....Para el diseño del proyecto, las ideas te vienen a la mente, no tenemos un método de paso por paso, o una guía, tuvimos que estudiar el sitio, dependiendo del proyecto y su escala, en especial para Viña Lanciano, se modelo todo en sketchup, ahí se trabajaron las vistas, materiales y escalas del mismo, pero lo que definió su forma final fue hacer una serie de maquetas volumétricas a escala, ahí elegimos la propuesta final...".

"...LAN - 4, fue planteado para un momento especifico, pero este “momento” cambio, y tuvo que adaptarse a las nuevas condiciones, así es que otro tema importante fue adaptación, dado que cabe destacar que una vez terminado el festival de arquitectura en Logroño, se iba a desmantelar el elemento, pero fue de tal agrado de propios y visitantes que aún hasta el día de hoy permanece en el viñedo...".

"...La elección nos enteramos semanas después nos informaron que nuestra propuesta LAN - 4, había resultado ganadora de entre varias propuestas de diferentes países, conforme a la convocatoria teníamos que mandar todo el diseño del proyecto, todos los planos de fabricación, Concéntrico, se encargaría de toda la logística, el resultado se puede ver en las fotos, muy orgullosos como mexicanos, nuestro proyecto recibió algunos premios y elogios...".

Definitivamente, un proyecto que nos enseña a ver más alla de la solución obvia, te invito a revisar el trabajo de estos arquitectos:


Sitio Web: https://oearchitect.tumblr.com/

Su Instagram: https://www.instagram.com/oe_architect/tagged/



¡GRACIAS POR LEER!


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo