Un peculiar "objeto" a mitad del viñedo | LAN-4

Curado por Pablo Vazquez


Arquitectos: OE Architect – Alejandro Ramírez.

Fotografía: Concéntrico 06 / Josema Cutillas / Javier Antón.

Ubicación: Viña Lanciano de Bodegas LAN, La Rioja. España.

Superficie: 4,76 m2

Año: 2020.

Este singular objeto fue una propuesta ganadora del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, España del 2020. Este concurso tuvo de nombre Concéntrico 06 y se trata de una intervención en un viñedo nombrado Viña Lanciano, con inspiración en una botella de vino este proyecto es algo completamente poético. Pero dejare que el arquitecto responsable explique este proyecto:


"Nuestra propuesta fue una intervención efímera; no plantea competir con el paisaje de Viña Lanciano, sino enfatizar y adaptarse a él, como anécdota a una semana antes del envío de la propuesta tuvimos que cambiarla, debido a que el proyecto sentíamos que no cumplía con lo que queríamos interpretar, decidimos hacerle unos cambios y nos arriesgamos a enviarlo así, teníamos las láminas en la mano impresas y quedamos convencidos del resultado....".










"....Para el diseño del proyecto, las ideas te vienen a la mente, no tenemos un método de paso por paso, o una guía, tuvimos que estudiar el sitio, dependiendo del proyecto y su escala, en especial para Viña Lanciano