Las Torres inclinadas de las Vegas: VEER TOWERS

Escrito por Roberto Tavera


Arquitectos: Helmut Jahn oficina's.

Ubicación: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Fotografía: Rainer Viertlboeck

Año: 2010.

Las Vegas, Nevada, siempre ha sorprendido a los turistas y a la población local, con sus miles de atracciones comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos, que, al paso de los años, la han posicionado en uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos.


Pero no podemos dejar a un lado las grandes atracciones arquitectónicas que destacan en esta gran manzana.


Una de ellas son estas grandes torres gemelas, ubicadas en el CityCenter de las Vegas Strip en Paradise Nevada, Las Torres Veer, siendo las únicas torres residenciales en CityCenter, fueron diseñadas por Helmut Jahn oficina's. Por otra parte el encargado del diseño de los vestíbulos, espacios públicos y escaparate de obras de luz natural, ha sido el arquitecto Francisco González Pulido. Dianna Wong Arquitectura y diseño de interiores diseña las residencias. El diseño busca una relación entre el edificio y la ciudad, más allá de la responsabilidad urbana. El reto más grande fue hacer que el proyecto formará parte integrante de Las Vegas, pero también para otorgar a sus edificios y espacios una identidad fuerte y única.



Impactantes por su desplante opuesto de forma inclinada, con 5 grados del centro, un ángulo mayor a la ya famosa Torre de Pisa. Cuentan con 37 niveles, cada una con 337 unidades de condominios lujosos, estos con una dimensión de entre 500 a 1.500 pies cuadrados. Desde su interior, en cada residencia, te brinda una asombrosa experiencia de tener una espectacular vista del horizonte de Las Vegas. Además de contar en las paredes del vestíbulo de ambas torres con dibujos de barro por el artista Richard Long , ganador del premio Turner -winning quien diluye el lodo que trajo a Las Vegas desde el río Avon y lo aplicó en ellas con las manos. Tanto la torre oeste y la del este fueron cubiertas sus paredes con estas dos obras de gran formato titulado “Círculo de oportunidad” y “Tierra”.


Después de deleitarnos la pupila con el arte plasmado en los muros internos de las torres, llegamos a la azotea del edificio, donde nos encontraremos con el área de amenidades en la que incluye una piscina, gimnasio, spa, cabañas y un patio para entretenimiento. Desarrollada para integrar a cada uno de los habitantes.


Durante el proceso de construcción, en las primeras etapas del proyecto, Veer Towers eran conocidas como Sobella Residential Towers.


El uso de ventilación e iluminación natural se maximiza en todo el edificio.