MATT LAMBERT: Un Fotógrafo Disruptivo

Escrito por Sandra Gonzalez


Reconocido por realizar trabajos relacionados con la comunidad LGTB, Matt Lambert es un cineasta, fotógrafo y director creativo originario de la ciudad de Los Ángeles que enfoca la mayor parte de su trabajo en explorar la juventud y la intimidad centrándose en temas como la inclusión de género, la diversidad y la identidad sexual. Lambert reside actualmente en la ciudad de Berlín y también es el director artístico de Singular Arts Group, la cual es una empresa de gestión de artistas, así como cofundador del estudio de contenido queer y xxx, Vitium.

Su trabajo catalogado como apasionante y sensual ha sido aclamado en todo el mundo siendo nombrado como uno de los 10 cineastas del futuro por el Festival de Cine de Tribeca de la ciudad de Nueva York y fue incluido en el año 2015 en la lista de los 100 principales influenciadores creativos de la revista británica de moda y estilo Dazed.


Su creación más premiada es una adaptación queer de Romeo y Julieta presentada en un video de larga duración para “High School Never Ends” del rapero estadounidense Mykki Blanco. Dicho video ganó como “Mejor fotografía en un video musical” en el festival Camerimage de 2016. También su trabajo ha aparecido en canales como Chanel 4 UK y BBC además de otras importantes revistas como Fader y Vogue.

Además de Mykki Blanco, también ha colaborado con el cantautor inglés Patrick Wolf y con diseñadores de moda como Stefano Pilati, a quien le ayudó a dirigir todo el contenido creativo para el lanzamiento de su marca de moda “Random Identities”, y con los diseñadores estadounidense Rick Owens y Marc Jacobs. También ha colaborado con marcas importantes como Gucci, Givenchy y Covergirl, de esta última se encargó de crear el anunció que promocionaba su nuevo slogan #IAmWhatIMakeUp, y con bandas musicales como Hercules and Love Affair y Austra.


Otros de los importantes trabajos de este cineasta angelino es el libro “Home” que destaca los espacios seguros para la juventud queer y su cortometraje “His Sweat” el cual también se enfoca en dicha juventud pero en este caso se observa íntimamente la sexualidad queer hasta el sudor.


Si te interesa conocer y seguir más de cerca el trabajo de este artista te invitamos a seguir sus redes sociales y páginas web oficiales:


Instagram: @dielamb https://www.instagram.com/dielamb/

Twitter: @dielamb https://twitter.com/dielamb

Facebook: Matt Lambert https://es-la.facebook.com/dielamb

Pagina web: http://www.dielamb.com/


¡GRACIAS POR LEER!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo