PARUNO: Una tienda de música bastante peculiar

Escrito por Pablo Vázquez


Arquitecto: Emmet Diseno de Espacios.

Ubicación: León, Gto, México.



¿Eres amante de la música? ¿De la arquitectura? ¿Tal vez ambas?


Entonces el siguiente artículo te interesa ya que hablaremos sobre la Central de Música “Paruno”, un espacio flexible, ideal para conciertos, stand ups, talleres, y un sinfín de actividades más.


Con un estilo arquitectónico híbrido clásico-industrial diseñado por el estudio de interiorismo “Emmet Diseño de Espacios”, el recinto cuenta con un sistema de sonido Meyer Sound de clase mundial para lograr una experiencia sonora y acústica inigualable sin importar la ubicación del espectador en la sala, que en conjunto con su isóptica perfecta, lo convierte en un espacio multifuncional y de vanguardia para cualquier tipo de evento.


El Foro cuenta con una capacidad de 400 personas, un escenario de dimensiones ajustables, doble telón, sistema de iluminación, audio y video, así como mobiliario para todo tipo de eventos y servicio de valet parking. Cuenta con dos áreas de localidades. La zona de Mezanine, con una capacidad de 76 personas y la zona General ubicada en la Planta Baja del recinto, que según las necesidades del evento, desde conciertos con una capacidad de 400 personas o un bar para 231 personas hasta desayunos para 145 personas y un teatro para 296 personas.


Además de tener la flexibilidad en cada uno de sus espacios, algunos de los servicios que ofrece el recinto son el préstamos de mobiliario para cualquier evento, event planner,


boletera en E-Ticket, los servicios de Ingeniero de Audio, la promoción para tu evento en la página web, redes sociales, pantallas en tienda y marquesina, permisos, camerinos, backline o Microfonía: Amplificadores, baterías, cdjs, Ingeniero de Iluminación, Staff Operativo: Stagehands, hostess, meseros, bartenders, etc. Seguridad y servicios de ambulancia.

Y a pesar de ser un espacio que habla por sí mismo, me di a la tarea de conseguirles para ustedes la siguiente entrevista con las mentes encargadas de proyectar y traer a la vida el proyecto, para llevarlos a ustedes lectores a una perspectiva que es muy extraña en este tipo de artículos, entrar en la mente de un diseñador en un proyecto tan inusual como este.

  • ¿Qué aspecto fue primordial en esta remodelación?

Este proyecto lo consideramos especial ya que no se trató sobre ejecutar y diseñar un espacio, sino de plasmar un sueño casi utópico de un grupo de personas que querían contribuir y aportar a la sociedad a través de la música.

  • ¿Cómo fue el manejo de varios espacios con sus respectivas funciones y restricciones en el proceso de diseño?

El espacio cuenta con 3 áreas fundamentales que son el foro, la tienda de instrumentos musicales y sus salas de ensayo, las cuales requerían muchas características especiales diferentes que para resolverlas nos tuvimos que apoyar con especialistas tanto de ingeniería acústica como estructural.

  • ¿Cuáles son sus proyecciones a futuro sobre el impacto cultural de Paruno en la sociedad leonesa?

Creemos que el espacio se convertirá en un icono de la ciudad a través de los años por su concepto y arquitectura.

  • ¿Qué consejo le darían a los arquitectos y diseñadores sobre el manejo de luz y la materialidad de los espacios?

Probar y experimentar con diferentes objetos, materiales e iluminación antes de implementarlos.

  • Y para finalizar ¿Cómo definirías al proyecto Paruno en una sola palabra o una breve frase?

Es simplemente un espacio que complace todos tus sentidos.

Este increíble espacio está listo para ser utilizado para tus necesidades en el boulevard Juan Alonso de Torres Pte. # 224, León Guanajuato.


https://www.google.com.mx/maps/place/Paruno+Central+de+M%C3%BAsica/@21.1520616,-101.6740194,17z/data=!4m5!3m4!1s0x842bbf46c0e8909d:0xddebbaf951cd2477!8m2!3d21.1520565!4d-101.671831?hl=en


¡Te veo en el siguiente artículo, colega!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo