TAMARA URIBE: Una fotográfa apasionada

Escrito por Valeria Muñoz Caray

© Tamara Uribe

Que bonito sentir que tu cuerpo no puede más, y, aún así, llegar a la cima.


Tamara, amante del cielo, la naturaleza, el espíritu, los animales y Anastasia. Es una fotógrafa con sede en México cuyo trabajo se centra en la moda, la arquitectura y el retrato.


Tamara asistió a la Universidad de Yucatán, y recibió una licenciatura en Arquitectura, se especializó en Fotografía en el ICP de Nueva York. El trabajo de Tamara ha aparecido en publicaciones y medios internacionales.

© Tamara Uribe

La pasión que le tiene a su profesión está impresa en cada imagen, la forma en que capta la esencia de todo lo que nos rodea, de lo cotidiano a lo extravagante.


Su portafolio incluye tanto retratos como arquitectura y bodas, como resultado se tiene la humanización de cada ángulo que captura con su lente.

© Tamara Uribe
“Una de mis cosas favoritas de ser fotógrafa es que me lleva a conocer lugares a los que nunca pensé llegar y personas increíbles con vidas e historias inimaginables que me hacen apreciar más el universo y amar lo que hago, lo único que quiero es seguir llenando mi vida de experiencias y muchísimo amor”.

Su trabajo en fotografía de arquitectura se ha desarrollado principalmente en Yucatán, de igual forma que lo ha hecho en Ciudad de México, Cancún, Cozumel, etc.


Mujer mexicana, talentosa y sensible; apasionada no solo por su profesión, también del mundo que ha logrado conocer gracias a ella, de las calles, la gente, sus edificios, su comida.

© Tamara Uribe
“Así que tal vez en mi próxima vida estaré disfrutando de un café todos los días a la orilla de sus canales, tal vez en la vida después de vivir en una isla perdida comiendo fruta todos los días, o en la que va después de vivir en las montañas, a la orilla de un lago rodeada de un gran huerto y muchos animales.”

Entre sus autorretratos favoritos destacan: Hamartia, Delirium, Overdose.