Un edificio sacado de la Antlantida: TORRE L-27

Escrito por Sandra Gonzalez


Arquitectos: Bulnes Arquitectos.

Fotografía: Bulnes Arquitectos.

Ubicación: León, Gto, México.

Año: 2020.

La Torre L-27 es un nuevo proyecto de edificación vertical diseñado por Bulnes Arquitectos, una firma de arquitectura mexicana fundada en 1997 en la ciudad de Puebla. Esta nueva torre de usos mixtos tendrá lugar en la ciudad de León, Guanajuato y posiblemente estará ubicada en la prolongación del Blvd. Campestre esquina con Blvd. Eugenio Garza Sada en la col. Lomas del Campestre, la cual es una de las zonas con mayor plusvalía de la ciudad. Constará de 27 niveles y, aunque la altura del edificio aún es desconocida, se estima que sobrepase los 100 m de altura.


La empresa, que también es la responsable del diseño y construcción de la torre Helea en la ciudad de Puebla, ha presentado hasta ahora varios renders del proyecto donde en cada uno de ellos se puede apreciar un diseño innovador, sorprendente y atrevido, lo cual es muy particular de Bulnes Arquitectos


Lo que parecer ser el diseño final corresponde a una especie de cilindro que se va estrechando conforme va ganando altura y con una inclinación muy peculiar en la parte superior que le da al edificio una apariencia de haber sido segado. De igual manera se pueden apreciar tres aberturas en la verticalidad del edificio, una en la parte baja, otra en la parte central y una en la parte superior, las cuales parecen ser las áreas comunes que, según los renders, contarán con áreas verdes y vegetación. También las imágenes nos muestran que en la parte superior de la torre se contará con un helipuerto.


Aún se desconocen los materiales que se están considerando en su diseño y cuándo será el arranque de la construcción, pero se prevé que esta torre pueda convertirse en uno de los iconos arquitectónicos más importantes de la ciudad.


¡GRACIAS POR LEER!


1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo