Una Experiencia Espiritual y Arquitectónica: HOTEL AZULIK

Escrito por Kelitzy Hilario


Arquitectos: Roth-Architecture

Fotografía: Cortesía del Hotel Azulik. Ubicación: Francisco Uh May, México

Año: 2018


La Riviera maya siempre nos ha sorprendido con sus paradisiacos lugares turísticos y en esta ocasión no es la excepción, pues a continuación te presentamos uno de los hoteles más sorprendentes de Tulum; hablamos de AZULIK el mágico hotel boutique que ha llamado la atención de miles de turistas de todo el mundo, que llegan para tener una estancia inolvidable debido a que la construcción convive perfectamente con el ecosistema al mismo tiempo que complementa la belleza de la selva la cual está llena de cenotes y manglares, rodeada de un singular azul turquesa que caracteriza al mar caribeño.


El concepto de alojamiento de Azulik está basado en tres pilares: sabiduría ancestral, naturaleza y arte. Esto le permite elevar lo sustentable a otro nivel, pues su misión es crear una tribu que posibilite a los individuos conectarse tanto con ellos mismos como con su entorno.


El hotel está conformado por 48 villas, un museo de arte contemporáneo, un templo de sanación ancestral, un spa, un centro de belleza, cuatro restaurantes, un club de playa, una boutique de moda, una joyería y una tienda de lentes.


Entre sus villas más representativas se encuentran:

AQUA VILLA: es una de las villas más preciadas y una oda al diseño de buen gusto en armonía con el medio ambiente.

SEA VILLA: Ubicadas justo donde las olas tocan la costa, Sea Villas es el lugar perfecto para construir vínculos íntimos con la naturaleza. Su espectacular cercanía y conexión con el océano los convierte en uno de los lugares más emblemáticos de AZULIK Tulum.

SKY VILLA: Parados graciosamente sobre un acantilado frente al océano de AZULIK, sin duda un sueño para los amantes del mar que desean contemplar su infinita belleza.

Su fachada es aclamada mundialmente en Instagram, debido a que remite a una casa del árbol con sus puentes colgantes los cuales, gracias a su altura, permiten el desarrollo de la flora y la fauna. Su estructura orgánica también conserva las irregularidades naturales de la superficie del suelo e incorpora senderos diseñados para que los habitantes caminen descalzos y entren en sincronía con la sabiduría milenaria de la tierra.


Todos los servicios y amenidades de Azulik buscan generar conciencia sobre nuestro impacto en el planeta e invitan a los huéspedes a vivir una experiencia en perfecta armonía con el entorno y a compartir la filosofía slow-life del hotel.


Además, la playa se encuentra en una zona de anidación de tortugas; por ello y para respetar su hábitat, las instalaciones no cuentan con televisión ni WiFiy, al anochecer, deja de haber electricidad. De este modo, es posible disfrutar de un ambiente iluminado únicamente por velas, vivir el momento y respetar el ecosistema.

Por aca te dejo el link de la pagina para que puedas reservar para tus siguientes vacaciones:

https://www.azulik.com/


¡GRACIAS POR LEER!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo