Una Comunidad de Fotografía Urbana

Escrito por Pamela Aguirre Catalán


Fotografía: @urbanvibescommunity


En este artículo te presentaré un perfil de Instagram increíble, lleno de arte, sentimientos transmitidos por medio de la fotografía y el arte de artistas que se expresan en las paredes de una ciudad, en la arquitectura.


Este es un perfil de una comunidad de artistas amantes del arte callejero, de artistas urbanos que nos cuentan a través del lente de una cámara lo que viven en el día a día en su ciudad.

El fundador de este increíble perfil es Massimiliano Lamia, de Sicily. No conocemos mucho acerca de él, pero nos damos cuenta del increíble ojo que tiene para compartirnos estas fotos en su perfil.


¿Se dan cuenta la paz que puede expresar una foto cuando se fotografía un arte callejero como el que está en este edificio? Las diferentes miradas de los personajes nos pueden decir muchas cosas, el juego de colores que se logra tanto en la pintura como en la foto son increíbles.


¿Y qué me dicen de esta en este túnel? No podemos entender a la perfección todo el arte, pero ese contraste de colores, la iluminación perfecta, juegan un papel importante y seguro cuando pasas en auto por allí sientes esos colores vibrando sobre ti.


La fotografía urbana es una corriente dentro de la fotografía que concibe a la ciudad como un ecosistema, en el que el ser humano se relaciona entre sí y con la arquitectura del entorno. Y vaya si no me dan ganas de interactuar con esta obra de arte, dan ganas de estar parado a la par de esta chica pintada en esta gran pared y quedarse viendo, para tratar de entender que nos quiere decir.


Si te sientes encerrado a veces, sientes que ya no tienes imaginación, imagínate a esta bailarina encerrada en este contenedor. Esta fotografía me transmite que fuera de nuestros encierros somos como un cajón alrededor de otros iguales, pero que dentro de nosotros, hay un mundo increíble que nos define.


Si quieres ver más fotografías como estas y sentir todo lo que pueden transmitirte, te invito a que vayas al perfil @urbanvibescommunity y cheques todo lo que tienen para ti.


¡GRACIAS POR LEER!



1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo