Una Isla de Paz y Tranquilidad: Alrededor del Fuego

Escrito por Valeria Muñoz Caray


Arquitectos: RUETEMPLE.

Fotografía: Ruetemple.

Ubicación: Moskva, Rusía.

Año: 2014.

Cortesía de Ruetemple

2021... Y entre los términos más recurrentes que escuchamos tenemos: caos, ansiedad, depresión, inestabilidad e incertidumbre.

¿Has pensado en aquellos lugares a donde te gusta ir cuando te sientes de esta manera?

REUTEMPLE, un despacho de arquitectos originario de Rusia, con menos de 10 años de fundación ha tenido la premisa de crear interiores, como escribir una historia, en cuyas historias, los personajes principales no son los muebles u otros objetos, sino una persona con sus deseos, hábitos y necesidades principales.

Cortesía de Ruetemple

Alrededor del fuego es un espacio que se creó en el ático de un edificio de tres pisos, que previamente servía como almacén, queriendo convertirla en una acogedora sala de estar, donde se pudiera pasar tiempo juntos, en paz y tranquilidad, sin niños (aunque siendo sinceros, esto último sería una utopía).

Cortesía de Ruetemple

Siendo también necesario un lugar de trabajo, almacenamiento y dormitorio de visitas.

Se eliminaron todos los tabiques innecesarios, se quitaron los travesaños más bajos del techo, se removió el plafón con el fin de ganar altura, y enseñar las hermosas vigas. Una habitación al lado de la chimenea fue dispuesta para almacenar cosas.


A lo largo del vano de la fachada se despliega una amplia mesa de trabajo

El área de descanso es el espacio principal de la habitación. En el centro hay una chimenea con cómodos asientos a su alrededor. Por tres de sus lados, la zona está rodeada de estanterías de libros y pequeños adornos.

Cortesía de Ruetemple

Se utilizaron materiales y colores naturales y simples, iluminación LED cálida y una gran cantidad de vegetación.

Se sabe que el descanso se ve facilitado por un cambio en el entorno habitual: el cerebro cambia del flujo de pensamientos sobre problemas y preocupaciones, porque es capturado por nuevas impresiones. Como resultado, una persona piensa e incluso actúa de una manera nueva.

Cortesía de Ruetemple

El espacio en cuestión es significativamente diferente de los interiores del resto de la parte residencial de la casa, volviéndose inesperado, sintonizando con un ritmo mesurado y tranquilo.


¡GRACIAS POR LEER!

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo