Una perspectiva local de la Filarmónica de Hamburgo

Escrito por Pablo Vázquez


Arquitectura: Herzog & De Meuron

Fotografía: Axel Wanders


“Con un enfoque pragmático: Los edificios son para usarse, pero sin descuidar jamás la sensualidad. A la gente le gusta tocar y sentir”. -Jacques Herzog.




Hamburgo es sin duda, una de las ciudades más interesantes arquitectónicamente hablando del mundo, con el segundo puerto más grande del mundo, es una ciudad donde el agua forma parte esencial en su vida cotidiana, además que hace que cualquier imagen tomada sea digna de ir directo a tu perfil de Instagram.


Esto me paso hace un par de días mientras navegaba en esta red social para encontrar las imágenes perfectas para este artículo, y me encontré el perfil de Axel Wanders, un fotógrafo oriundo de Hamburgo, y como era de esperarse, encontré las mejores fotos de esta ciudad que he visto.

Algo que me llamó la atención en sus fotos y que jamás me había percatado de esta ciudad, es la definición de sus elementos verticales con distintos retoques, que van desde el estilo barroco, hasta el estilo moderno o industrial

Finalmente me despido con esta serie de imágenes que tomó sobre uno de los iconos arquitectónicos más destacables de Hamburgo: La Filarmónica del río Elba.


Espero que al igual que yo, hayas disfrutado de las imágenes de Axel, y te invito a darle una revisada a su perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/axel.wanders/









¡Nos estaremos leyendo en el siguiente artículo! También hace poco subí un video analizando este proyecto, por aquí te lo dejo…






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo