Una Renovación de Ensueño | Hotel Hilton Bogotá

Curado por Pablo Vazquez


Arquitectos: Felipe Gaméz Arquitectos.

Fotografía: Andres Valbuena.

Ubicación: Bogotá, Colombia.

Año: 2018.

M2: 560 m2.

Descripción dada por los arquitectos:

Durante el año 2018 se llevó a cabo una remodelación dentro del Roof del hotel Hilton de Bogotá, donde se instalaron 560 m2 de deck Bamboo X-treme. En este maravilloso rooftop se dan citas numerosos eventos, donde sus huéspedes e invitados pueden disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad y sus impactantes montañas.

Fotografía Andres Valbuena

Cuando se hizo la instalación del Deck, las lamas ofrecían un aspecto cálido con un tono marrón oscuro. Ese color proviene del método de fabricación: las tiras de bambú están termo tratadas a 200ºC y sometidas a un proceso de compresión para poder alcanzar la clase de durabilidad más alta lo que favorece y ayuda enormemente al ser un espacio al aire libre donde todo el tiempo se llevan a cabo diferentes tipos de actividades por lo cual se buscaba un material que tuviera la durabilidad de estar bajo estas condiciones de clima y uso.


“El deck MOSO Bamboo X-Treme, proporciona múltiples ventajas en su aplicación en el hotel Hilton Bogotá: el piso exterior es vanguardista, hecho de Bambú 100% natural. Una alternativa verdaderamente ecológica gracias a su rápido crecimiento y dureza única de las maderas tropicales cada vez más escasas en el piso en madera.” Comenta la arquitecta Gabriela Enríquez Erazo, Gerente de Especificación Architectural Products en Hunter Douglas Colombia.

El deck de Bamboo, es un material natural, que puede variar en color, grano y apariencia. Después de 4 años de instalación, ese tono marrón cambia a un color más claro y el deck seguirá envejeciendo hasta un color grisáceo como resultado de la radiación UV y de la exposición a fenómenos meteorológicos. Sin embargo se usó la instalación del mismo ya que se puede recuperar su tono original de nuevo mediante sencillos procedimientos, lo cual era un punto muy importante dentro del proyecto debido al uso y al tiempo que se tiene para llevarlo a cabo.


¡GRACIAS POR LEER!

Dejanos tu opinión en los comentarios

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo