Una tienda de Óptica Diferente: BROODMANN18

Escrito por Leon Higuera

La evolución de la experiencia de venta en una tienda hoy en día, es un aspecto de gran importancia, reflejado a través del diseño de interiores. Broodmann18 es una tienda especializada en la salud visual y venta de armazones, ubicada en la Ciudad de Querétaro, Zibatá, diseñada por el Arquitecto León Higuera.


El concepto de este proyecto se baso en comprender las formas orgánicas del área de la cara, donde van asentados los armazones de los lentes; alrededor del ojo se encuentran una serie de formas curvas y circulares que se interpretaron de dos formas para la aplicación dentro del proyecto, donde el círculo se consideró una forma que refleja y la curva una forma que acentúa.

El espacio Interior, cuenta con 6 módulos de exhibidores espejados en triadas en las paredes perimetrales dejando al centro una mesa larga anclada a la recepción y desde el techo colgando una lámpara imponente a gran escala, que rompe con la simetría del espacio.

La materialidad y la colorimetría del proyecto fue basada, en crear un ambiente moderno, y que vaya dirigido hacia la vanguardia. El piso se interpretó como un material crudo natural, que pudiera envejecer con el tiempo, pero que no llamara demasiado la atención, para que el enfoque estuviera dirigido en otros elementos.


Los muros fueron trabajados con dos pinturas en tonos grisáceos, el color más claro fue la base, para generar amplitud y limpieza en el lugar, y el segundo actuó como un generador de textura. El techo del local estaba conformado de una losa de acero, que fue expuesta en su forma natural, intensificada con un Color azul verdoso, un color que transmite frescura y relaja la visión.

Broodmann18 busca generar una experiencia única en la acción de comprar o atenderse en un tema de salud visual. León Higuera es una firma de arquitectura y diseño de interiores enfocada a crear espacios por medio de experiencias, ubicada en la ciudad de Querétaro. El diseño nace como consecuencia del actuar del ser humano, las necesidades que se le van presentando conforme al tiempo y espacio.


¡GRACIAS POR LEER!


1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo