YES IS MORE: El Comic Arquitectónico

Escrito por Camila Fuentes

En la formación de un arquitecto es importante tener un amplio conocimiento en diversas áreas o disciplinas, como lo es el Arte, la historia, la geometría y otras más. Con el fin de poder nutrirse con conceptos y soluciones que se puedan implementar a la hora de crear un nuevo diseño arquitectónico. Es común conocer extensos libros teóricos sobre arquitectura de reconocidos arquitectos a lo largo de la historia, donde muchas veces es necesario tener conocimiento de algunos conceptos para poder tener una mejor comprensión de los textos y sus teorías.


Sabemos lo importante que es para un apasionado de la arquitectura estar informado de nuevos libros y metodologías de desarrollo de proyectos, es por esto que en esta edición queremos darte una recomendación literaria práctica, muy divertida y llena de conocimiento contemporáneo.




Un grupo de arquitectos reinventaron la forma de poder dar a conocer su pensamiento de forma más funcional y sencilla. Se trata de BIG, una de las firmas más importantes y reconocidas de la arquitectura contemporánea, por la forma en que se aproximan y desarrollan sus proyectos bocetando y mostrando la evolución de cada diseño. Esta firma de arquitectos fue fundada por Bjarke Ingels.



En el año 2013 lanzaron el libro “Yes is More” (jugando con la famosa frase de Mies “Less is More”), a diferencia de escritos típicos de arquitectura, este libro mediante un cómic book plasma y explica el progreso de cada uno sus proyectos. Propone un viaje literario por el mundo a más de 30 proyectos de arquitectura contemporánea en tan solo 389 páginas, utilizando códigos del lenguaje secuencial y elementos de la fotonovela para contar la historia que esconde cada uno de sus proyectos.


Es importante tener en cuenta porque Bjarke Ingels toma la idea de realizar este libro en forma de cómic, y es por el hecho de que desde muy pequeñ le encantaba dibujar, no fue hasta los 18 años tuvo la idea de dedicarse a realizar cómics, una vez obteniendo el titulo de arquitecto, vio la oportunidad de unir sus 2 pasiones para realizar un libro diferente en el mercado.


El autor hace una revisión de los conceptos y evolución de la construcción de las ciudades modernas, mediante el lenguaje de la cultura popular. Esta obra permite a los lectores sumergirse en los procesos, métodos y resultados de BIG, gracias a una comunicación más cercana y cotidiana.

Este libro va dirigido a los amantes de la arquitectura, el cómic o simplemente lectores curiosos, tiene un poco de comedia y esto lo hace aún más entretenido y fácil de leer sin salirse del ámbito educativo. Puedes encontrarlo digital en Apple store, aunque esta aplicación no está disponible para todos los países, puedes también encontrarlo físico, directamente con la editorial TASCHEN o en AMAZON para agregarlo a tu colección de libros .

¡GRACIAS POR LEER!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo